Ganas de cocinar
El placer de una buena mesa tradicional
viernes, 18 de enero de 2013
La receta de la semana
Salsa (Ragu) Bolognese
La segunda Pasta mas famosa de Italia
La salsa boloñesa es una salsa de carne sabrosa y con cuerpo que viene de la tradición boloñesa. La salsa boloñesa es utilizada para los fettuccini, pero también para otros tipos de pasta larga, por no mencionar el plato de lasaña de Bolonia, que se prepara con salsa de carne y rectángulos grandes de pasta al huevo .
Hay muchas maneras de preparar la salsa boloñesa, pero la receta original de la salsa boloñesa es una y se ha presentado ante la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Bolonia en 1982, para garantizar y preservar la tradición de la salsa de carne deliciosa.
Echemos un vistazo a la verdadera receta para la salsa boloñesa para aprender a preparar como de costumbre.
Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de carne de res magra
100 gramos de tocino
½ taza de vino tinto (seco)
1 taza de caldo de carne
5 cucharadas de pasta de tomate (sin vinagre o azúcar)
1 cebolla
1 zanahoria
1 tallo de apio
aceite de oliva virgen extra
pimienta al gusto
sal al gusto
Procedimiento:
Lavar la zanahoria y el apio, luego pelar la cebolla y cortar los vegetales en un picado muy fino. Luego tome una cacerola grande con bordes lo suficientemente alta y ponga a calentar dos cucharada de aceite de oliva virgen extra. Una vez que el aceite esté caliente, se agregan las verduras y el tocino picado fino.
Cocinar dos o tres minutos, luego agregar la carne molida (yo la muelo una sola vez) y dejar de cocer durante unos quince minutos. A continuación, vierta el vino en la preparación y mezclar bien.
Cuando el vino se haya evaporado, agregar la pasta de tomate y el caldo de carne y continúe revolviendo. Sazone con sal y pimienta y cocine a fuego lento durante unas dos horas y media, revolviendo de vez en cuando. Una vez terminada la cocción, se puede utilizar la salsa para platos de pasta, lasagna y otro a su gusto.
La curiosidad , fuera de Italia, la salsa boloñesa se utiliza para los espagueti , y se llaman espaguetis a la boloñesa. En realidad, sin embargo, la tradición de ciudad de Bologna combina los típicos fettuccini al huevo con salsa boloñesa , así que esta receta de los espaguetis a la boloñesa se puede considerar incorrecta.
Nota del Chef Paolo:
Yo utilizo por cada 100 gr. de carne un Kg. de tomate de aliño maduro.
Le quito la semilla y lo paso al procesador o la licuadora con la pasta de tomate.
La cocción así pasa de dos horas y media a cuatro para cocinar bien el tomate y quitarle el exceso de agua.
La salsa así adquirir un color mas rojo y queda mas cremosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)